Novedades

La historia de Marte – Perrito rescatado en Yautepec Morelos

El 22 de septiembre de 2020, una rescatista independiente reporto en redes sociales que acopio Yautepec había hecho redada y había 3 perritos que de no ser adoptados serían sacrificados.

Vi la publicación de entonces Buck (Marte) y me enamore de él, le escribí a la rescatista para ofrecerme como ht (hogar temporal) pero me comentó que ya había encontrado hogar definitivo, debo admitir que me entristeció y solo me quedo desearle mucho amor en su nuevo hogar.

Marte y Yo

Resulta ser que 2 días después vieron a Buck (Marte) en la calle buscando comida, por su condición era vital las horas, ya que no resistiría, la rescatista fue en su búsqueda y lo encontró, sus supuestos adoptantes mencionaron que se les escapó, pero jamás reportaron su desaparición e hicieron un comentario totalmente fuera de lugar «total se iba a morir pues tenía cáncer».

Al ver esto contacte a la rescatista y me ofrecí una vez más como ht (hogar temporal), me dijo que si, pero que teníamos que esperar que pasara la noche pues había comido huesos de pollo y habían tenido que hacerle un lavado de estómago.

Al día siguiente no dude y fui por él, gracias a un ángel, la señora Ivonne que entre las dos pagamos la cuenta de Pett in logramos resguardarlo, posterior a eso estuvo conmigo una semana en hogar temporal y a la segunda semana decidí adoptarlo.

Marte en efecto tenía cáncer en un testículo, tenía ehrlichia (es una infecciosa emergente transmitida por garrapatas, la cual afecta a miembros de la familia cánida) y estaba invadido, me dieron un aproximado de 6 meses de vida.

Se le dio la atención medica y logro salir de la ehrlichia, pero con el tiempo perdió la vista, sin embargo el así el seguía con muchas ganas de vivir, ha sido el mejor perro de mi vida, tenia un carácter dócil, jamás fue agresivo con ningún ser, teníamos una conexión única. Marte estuvo casi dos años conmigo, le dimos una dura pelea al cancer.

Desafortunadamente comenzó a presentar convulsiones propias del deterioro del cáncer, se hizo todo para poder estabilizarlo, pero no conseguimos tener ninguna mejora, hasta que un día tome la decisión más difícil de mi vida y fue ayudarlo a descansar, en todo momento estuve con el y le agradecí tanto.

Gracias a ti Marte tome la decisión de ser rescatista y a cambiar vidas siendo tu mi inspiración.

Marte cambio mi vida en todos los sentidos.

Kaz Cooper

Fotografías de Marte

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *