Novedades

La historia de Turín – Una perrita rescatada en Cuernavaca


La mañana del 6 de septiembre del 2022 a las 9:35 am me percaté en un grupo de Facebook de ayuda animal que se habían reportado a una perrita abandonada en una bolsa de basura negra, la persona que la encontró y abrió la bolsa se dio cuenta que se encontraba la perrita junto con algunos desperdicios quirúrgicos.


Inmediatamente decidí ir a buscarla para ayudarla sin pensarlo un segundo, esto, con ayuda de mi compañera Gaby que puso el transporte, íbamos dispuestas a rescatarla, hasta que la chica que hizo el reporte me comentó que patrulla ambiental ya habían ido por ella.


Por lo que decidimos ir al Acopio Animal que se encuentra frente a solidaridad Cuernavaca, Turín no había recibido atención médica desde que llego ahi , por lo cual decidimos llevarla con un veterinario privado y pudimos sacarla del acopio sin problemas.


El primer diagnóstico era dormirla, pero busque una segunda opinión antes de tomar esa decisión. En ese momento fue cuando decidí llamarla TURÍN.


Se quedó hospitalizada por 5 días, pero desafortunadamente su cuerpo no resistió la mielografía (es una técnica especial para la obtención de radiografías de la columna vertebral ) que se le había practicado.

Su problema era muy critico ya que recorría desde la cervical del cuello hasta al llegar a la cabeza. Turín no resistió las convulsiones así que en la madrugada del 11 de septiembre Turín trascendió.


Turin se hizo viral, en noticieros y en notas de periódico, mucha gente la apoyó hasta el último segundo.

Mi consuelo es que gracias a toda esa gente que apoyó para su recuperación e hizo hasta lo imposible, se pudieron pagar todos los estudios necesarios, durmió calientita, cuidada 24 horas en el hospital, y comía muchooo, pudo encontrar el calor humano en sus últimos días de vida 💔.


A Turín la maltrataron y la abandonaron 😡 es por eso que no debemos ser indiferentes ante estas situaciones y hacer las denuncias ante estos casos.


Gracias Turín por ser mi primer rescate, quise rehabilitarte y sacarte adelante, pero Dios quiso llevarte al cielo de los perritos para que ya no siguieras sufriendo.


Me encantó conocerte, por que me hiciste mas fuerte, gracias por llegar a mi vida. Me reconforta saber que te di el amor que nadie más te pudo dar en esos últimos momentos.


Hoy descansas de tanto dolor y tu caso ha quedó plasmado en este mundo para que más personas tengan el valor de alzar la voz y rescatar a estos seres increíbles que solo pueden ofrecer amor y felicidad y a no ser indiferentes ante esta crueldad.

Frida Cassandra Ortíz 💜

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *