Así comenzó la historia de Cersei. El 28 de Octubre de 2021, una chava me contactó por WhatsApp (me comentó que un conocido le había dado mi número). La chava que se presentó como Aranzazu me contó que hace unos días le habían regalado dos perritas a sus vecinos, pero que ellos no querían tenerlas dentro de su casa y las dejaban afuera, al pasar los días y como era de esperarse atropellaron a una, pues solo tenían 3 meses y no sabían el peligro que los carros representaban para ellas.
Aranzazu me dijo que ella les daba de comer y las resguardaba, que había logrado dar en adopción a una, pero a la otra lamentablemente no tuvo la misma suerte, nadie quería adoptarla por su discapacidad, ya que cojeaba debido a que había sido atropellada y no había tenido los cuidados necesarios y eso hacia que la catalogaran como una perrita fea.
Al ver esto me pidió ayuda para difundir el caso y ver si podíamos recibir algún apoyo económico para el tratamiento de la perrita, me mandó fotos y videos para hacer la publicación y así lo hice.
Al pasar los días me di cuenta que no estábamos recibiendo mucho apoyo y no había un día que no dejara de pensar en la situación de la perrita, así que decidí darle hogar temporal para rehabilitarla y encontrarle una casita.
Cuando me la entregaron en efecto cojeaba, tenía una bola grande en el abdomen y era muy temerosa, no se dejaba agarrar, ni cargar, lloraba muchísimo. Entonces, mi novio y yo la llevamos al veterinario donde nos dijeron que probablemente su patita le funcionaría al 30% máximo y no caminaría bien el resto de su vida, pero que podíamos probar un tratamiento y así fue, me prometí que iba a hacer de todo por ayudarla a salir adelante.
Con el paso de los días traté de ayudarla a que volviera a confiar en las personas, a demostrarle que ya nunca iba a sufrir y también le daba difusión para su adopción.
Fue adoptada un breve tiempo, pero la familia al final no la quiso y decidieron devolvérmela, me encariñe tanto con ella que decidí adoptarla.
Yo en ese momento tenía 3 perros más y un gato, entonces sabía que para mi sería un reto muy grande tanta responsabilidad, afortunadamente todos mis animales de compañía la recibieron súper bien y le puse Cersei.
Nunca había lidiado tanto con un perrito como con ella, me ha hecho ver mi suerte rompiendo de todo y destrozando cada rincón de mi casa jaja pero no me arrepiento de nada porque hoy en día ¡somos mejores amigas! nunca había tenido un perrito que me demostrara tanto amor como lo hace Cersei.
Ella y yo hacemos TODO juntas y creo firmemente que nadie nos comprende como lo hacemos mutuamente.
Hoy en día Cersei tiene 1 año 3 meses, es una perrita muy amada, consentida y juguetona, le encanta jugar con todos los perritos que ve y lo mejor de todo es que recuperó su patita al 100%.
Es mi fiel compañera, mi mejor amiga, mi pañuelo de lágrimas, mi más grande fan y motivación para seguir ayudando a los que no tienen voz.
Te amo por siempre, Cer.
Ingrid Ávila Paredes
Fotografías de Cersei